Cultura - Entrevista a Germán Barceló

Jueves 04 de Febrero de 2021 - 17:13 hs

"Bombitas de agua": volver a la infancia

El cantautor argentino presentó su nueva canción que define como "un viaje a su niño interior".

Actualizado: Viernes 05 de Febrero de 2021 - 10:36 hs

"Vengo de un tiempo en el que los juegos duraban lo que dura el sol, calle de tierra zanja y potrero, blanco y negro el televisor", comienza diciendo la nueva canción de Germán Barceló que logra el efecto de remitir  a la infancia a todas las personas, que al igual que su autor e intérprete, disfrutaron de los barrios y sus calles en una época donde la vida se transitaba en el exterior.

En diálogo con LT10 el cantante y actor argentino se mostró sorprendido por la repercusión de su nuevo tema que según cuenta llegó "como una necesidad de volver a mi esencia y retratar como fue mi infancia y no tenía expectativa de que pase algo tan hermoso, tan grande y a la vez tan pequeño, grande por que llego a miles de países en su viralización y pequeño desde la intención porque habla del niño que se expresa".

El tema está inspirado en el recuerdo de su niño interior y  aquellos días en Parque San Martín que incluyen escondidas, potreros, bicicletas, renacuajos y lombrices.

"Ese pequeño era un gran soñador que a los 11 años descubrió una guitarra de la cual se enamoró y comienza a componer con los actos del colegio como primer público".

Lo que siguió en su carrera es conocido, a los 19 años Montaña Rusa donde arranca su recorrido como actor profesional en la TV local donde además tuvo participaciones en Collar de Esmeralda, Los Roldán, Alma Pirata, Amor Mío y Los exitosos Pérez entre otros. En teatro se destacó en personajes como Sam Carmichael en Mamma Mía ; Ernesto Che Guevara en  CHE-El musical argentino, Drácula 20 años, Doctor Van Helsing, el Gral. José de San Martin en El Libertador para el ministerio de cultura Argentino y su último trabajo Siddharta de Flavio Mendoza.

 

Barceló se define en esencia como un cantautor que hoy tiene un renacer y es capaz de agarrar una birome, una hoja y escribir este tipo de canciones que exceden su propio universo "no hay satisfacción más grande que una persona me escriba y me manifieste su agradecimiento. Esto es el sueño de todo artista que se expresa a través del arte que da".

"Este Bombitas de Agua es el comienzo de algo muy hermoso en mi vida que vengo buscando internamente, este tema nace de la motivación del para qué y sucedió en pandemia. Es una sanación para mí y para muchos de los que escuchan, muchos volvimos a comprender que podemos ser felices con mucho menos de lo que creemos que necesitamos" reflexiona.

La expectativa del cantante está puesta ahora en dar a conocer esta historia en la mayor cantidad de lugares posibles "lo que sueño para este tiempo es tocar mis canciones luego de este resetéo", finalizó en diálogo con El Baúl.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Germán Barceló

Fuente: LT10