Internacionales - País modelo

Jueves 04 de Febrero de 2021 - 07:48 hs

Docente argentina en Israel: “El rítmo de vacunación es impresionante”

Gabriela Jonás contó por LT10 que ya fueron vacunados casi 3 millones de personas. Además, señaló que están dando clases con zoom porque la presencialidad generó muchos contagios.

Actualizado: Jueves 04 de Febrero de 2021 - 08:39 hs

Israel es uno de los países que mejor abastecimiento de vacunas contra el coronavirus tuvo (Pfizer) y que mejor llevó adelante la campaña de vacunación. Estiman que para mayo tendrán vacunada al 80% de su población (casi 9 millones de personas). Sin dudas, además del poder económico de este país para comprar las vacunas, sus dimensiones le permitieron una logística mucho más simple.             

Gabriela Jonas, docente argentina que vive y trabaja en Israel, expresó por LT10 que “ya hay casi dos millones de personas que recibieron la segunda dosis. El ritmo de vacunación es impresionante. Hay intenciones de acelerar más la vacunación. Las pocas personas que contrajeron el coronavirus ya vacunados fueron asintomáticos”.   

Además, agregó que “la campaña de vacunación comenzó con la población de riesgo y después fueron bajando las edades. También, se convocaba a la gente de un día para el otro cuando había algún sobrante. Israel es muy pequeño (más chico que Tucumán) y esto hace muy fácil la logística”.      

Consultada sobre cómo manejo Israel la presencialidad en las escuelas, la docente explicó que “en septiembre volvimos a las aulas, en cápsulas (divididos en dos grupos, alternando semanas). Se dieron contagios y se decidió volver al zoom. Luego se intentó fragmentar más a los grupos. Todo fue muy complejo porque siempre hubo casos. Hay chicos que no veo desde septiembre”.

Finalmente, Gabriela Jonas remarcó que “yo pienso que para la Argentina será muy complicada la presencialidad. Obviamente, que entiendo la fatiga que genera el zoom”.

Audio: Gabriela Jonas

Fuente: LT10