Tecnología - Colores

Miércoles 03 de Febrero de 2021 - 17:45 hs

¿Rosa o verde?, la nueva ilusión óptica que se volvió viral

Una usuaria de Tik Tok compartió una imagen que enloqueció a todos los usuarios.

Actualizado: Miércoles 03 de Febrero de 2021 - 18:12 hs

Durante el último tiempo, los retos visuales que ponen a prueba la vista y la percepción de las personas se han vuelto muy populares en las redes sociales. 

Esta semana, se viralizó una ilusión óptica que generó mucha repercusión en las redes sociales. La imagen ha generado una división entre los usuarios, que se volvieron locos por entender la imagen.

Se trata de una imagen, compartida en un video por una tiktoker, que muestra dos círculos de diferentes colores. La dueña de la cuenta los desafía a los usuarios a adivinar que colores se distinguen en el cartel luego de ver fijamente un punto negro.

Basta con quedarse unos segundos mirando el punto negro que se encuentra entre los dos círculos de colores, tal y como explica @lorenaguzmangil en uno de los vídeos de su perfil de TikTok.

@lorenaguzmangil

Funcionó?? 😲😳 Instagram: @lorenaguzmangil ##ilusionoptica ##ilusion ##test

♬ Surrender - Natalie Taylor

Tras unos segundos, la imagen del vídeo cambia a blanco y negro, lo que hace que se perciban los colores de los círculos justo al contrario. Ahora es tu momento de probar esta ilusión óptica y descubrir que colores ves.

Fuente: Diario Cuyo