Hoy

Martes 12 de Abril de 2011 - 00:20 hs

La AFIP detectó combustibles y químicos no declarados por más de 3 millones de pesos

La AFIP aplicó una multa superior a los 3 millones de pesos tras realizar controles sobre
buques que transportaban diversos productos químicos y combustibles no declarados, en el puerto de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

A través de un procedimiento realizado por personal de la Aduana, el organismo decomisó 700 toneladas métricas de combustible (fuel oil y diésel) y mil litros de productos químicos, que estaban a bordo de un buque amarrado y que no estaban declarados.

El valor de los productos secuestrados asciende a 1,3 millón de pesos, que sumados a la multa aplicable, superarían los 2,4 millones de pesos en concepto de perjuicio fiscal.

Además, los agentes de la Aduana de San Nicolás detectaron otro buque con bandera de Hong Kong con combustibles y químicos varios sin declarar que configuran una infracción total por 965.508 pesos.

En este caso, los agentes aduaneros verificaron la omisión en la declaración de 300 litros de pintura marina, 800 litros de químicos varios y 1.400 litros de aceites lubricantes, cuyo valor
asciende a la suma de 35.407 dólares que, considerando agregar la multa prevista por el Código Aduanero, se duplicaría.

También se detectó un faltante de mercaderías, configurando una declaración inexacta de 153 toneladas métricas de diésel, por un valor de 170.563 dólares.

Ambos procedimientos se originaron en controles de fondeo de rutina realizados en el Puerto Nuevo de San Nicolás, puntualizó la AFIP en un comunicado.

El ente recaudador precisó que las irregularidades detectadas  representan una multa de 3.365.508 pesos por infracciones al Código Aduanero.


Fuente: na