Tecnología - Face ID

Miércoles 03 de Febrero de 2021 - 08:57 hs

Apple permitirá que se pueda desbloquear el iPhone con el barbijo puesto

La próxima actualización del sistema operativo de Apple ofrecerá una función de reconocimiento facial que trabajará de forma conjunta con la conexión del reloj Apple Watch

Actualizado: Miércoles 03 de Febrero de 2021 - 09:03 hs

Apple ha lanzado la nueva beta de iOS 14.5 que permitirá facilitar el desbloqueo de un iPhone con el reconocimiento facial de Face ID, incluso cuando lleven un barbijo o tapaboca.

La actualización del sistema operativo permitirá que el usuario pueda desbloquear su iPhone al mirar la pantalla si tiene un reloj Apple Watch desbloqueado.

Para que el nuevo sistema funcione hay que habilitar manualmente una opción que permite que Face ID desbloquee el iPhone a pesar de tener una menor precisión en el reconocimiento facial, puesto que el Apple Watch ha sido previamente autenticado.

Al hacerlo, se recibe una notificación en el reloj que notifica que el iPhone ha sido desbloqueado con éxito. Los usuarios también podrán bloquear su móvil desde el Apple Watch.

Sin embargo, las demás acciones que dependen de un desbloqueo facial, como aprobar una compra en Apple Store, no se pueden realizar mediante esta nueva característica, según informan en Engadget. De forma previa, Apple permitía utilizar métodos alternativos de validación de identidad debido al uso generalizado de máscaras faciales por la pandemia de coronavirus.

Además de las mejoras en el Face ID, iOS 14.5 aporta soporte para la Xbox Series S/X y PlayStation 5 para iPhone y iPad, y ofrece una mayor compatibilidad de los nuevos entrenamientos de Fitness+.

Fuente: la nacion