Cultura - Potenciar la difusión

Martes 02 de Febrero de 2021 - 10:54 hs

Las producciones audiovisuales de la provincia llegan a la plataforma Contar

El ministerio de Cultura de Santa Fe subscribió un acuerdo con la plataforma del Estado nacional.

Actualizado: Miércoles 03 de Febrero de 2021 - 06:38 hs

Contenidos Públicos Sociedad del Estado y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe suscribieron, esta semana, un convenio marco de colaboración. Fue con la finalidad de establecer diferentes acciones para potenciar nuevas miradas y contenidos de esa provincia en la plataforma pública y gratuita Contar.

Entre las acciones en conjunto, se proyecta la realización de contenidos seriados  para la plataforma Contar y la señal santafesina RTS, en un formato de coproducción entre Contenidos Públicos S. E. y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

En ese mismo sentido, se lanzará un ciclo de contenidos audiovisuales de la Provincia de Santa Fe con el fin de acercar la riqueza y la diversidad de la producción regional a nuestra pantalla.

El convenio contempla también una selección de los contenidos alojados en la plataforma Contar, que integrará parte de la programación de streaming de El Cairo Cine Público, como parte de una estrategia conjunta de fortalecimiento y alianza entre los medios públicos nacionales y regionales.

La presentación de la firma de este convenio se realizó este lunes 1.° de febrero, entre el subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Claudio Martínez; el director de la plataforma Contar, Juan Pablo Gugliotta; y la responsable de Producción de Contar, Oriana Castro.

También estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, y el subsecretario de Industrias Creativas, Félix Fiore.

ACERCA DE CONTAR

CONTAR es la plataforma pública de los contenidos audiovisuales del Estado argentino y forma parte de la empresa CONTENIDOS PÚBLICOS Sociedad del Estado. Esta plataforma se complementa con las señales educativas ENCUENTRO, PAKAPAKA y DEPORTV, y también se nutre de ellas.

Tiene más de 4000 horas de contenidos. Es totalmente gratuita y podés acceder, vía streaming, a series, documentales, recitales, eventos y películas donde y cuando quieras. Vas a poder usarla desde tu computadora, laptop, tablet y teléfono celular que cuenten con una conexión a Internet wifi, 3G o 4G.

También podés disfrutar de eventos en vivo a través de nuestro streaming en todo el país. En nuestra plataforma hay lugar para los contenidos producidos por todos y todas nuestras artistas.

Fuente: Cont.ar

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari