Tecnología - cómo funciona

Lunes 01 de Febrero de 2021 - 15:57 hs

Xiaomi anunció un sistema de carga inalámbrica

La compañía china presentó su tecnología Mi Air Charge, para recargar dispositivos sin contacto físico

Actualizado: Lunes 01 de Febrero de 2021 - 15:59 hs

La empresa china Xiaomi presentó un nuevo sistema para cargar dispositivos de forma inalámbrica, sin contacto y a través del aire, a una distancia de varios metros. La tecnología se llama Mi Air Charge y fue lanzada con un video muy claro que muestra al sistema en acción, con una especie de base que brinda energía en un cuarto.

Mi Air Charge es un dispositivo de carga sin cables que no requiere del contacto directo entre el cargador y el teléfono o dispositivo “vestible” (wearables) compatible. Con él, Xiaomi asegura que entró en “la verdadera era de la carga inalámbrica”, que permite recargar dispositivos sin cables y sin estaciones de energía.

“Imaginate entrar en una habitación y que tu celular se empiece a cargar”, explica el video que promociona la tecnología.

Este dispositivo de carga tiene cinco antenas de interferencia que pueden detectar la posición del teléfono móvil, gracias a un sistema de baliza incorporada.

Además otras 144 antenas en una matriz de control de fase transmiten ondas milimétricas, que son recibidas en el celular por 14 antenas que convierten la señal en carga eléctrica.

Con este sistema, Xiaomi consigue la carga inalámbrica remota a 5 vatios a través del aire, a varios metros de distancia, como explicó la compañía en el comunicado publicado en su blog. También es compatible con la carga de varios dispositivos de forma simultánea y, según explican en el video, permite además jugar o usar el celular mientras se recarga la batería.

Fuente: tn tecno