Tecnología - oportunidad

Lunes 01 de Febrero de 2021 - 15:55 hs

Mercado Libre lanza capacitaciones: cómo anotarse

La empresa argentina que vale más de 100 millones de dólares ofrece un curso de capacitación para formar desarrolladores e insertarlos en la industria tecnológica. Aunque hay que desembolsar una suma importante para ingresar a los cursos de capacitación

Actualizado: Lunes 01 de Febrero de 2021 - 16:01 hs

Debido a la poca disponibilidad de capital humano que existe en el sector tecnológico argentino, Mercado Libre, la empresa más grande y mejor valuada del país, se encuentra en la búsqueda de programadores y desarrolladores, con poca o nula experiencia laboral, a los que les ofrece entrenarlos en un bootcamp, un campo de entrenamiento intensivo que tendrá la duración de dos meses.

La empresa argentina que emplea a más de 3.000 personas alrededor del país, publicó la oferta a través de LinkedIn y explica que es “un programa de capacitación regional para desarrolladores de software que quieran sumarse al enorme desafío de desarrollar la plataforma tecnológica líder en América Latina“.

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, junto a Martín Migoya, CEO de Globant, decidieron lanzar una capacitación que otorgará un certificado basado en tecnologías ágiles y con un enfoque práctico. El programa está pensado para aprender desde cero y el único requerimiento es haber terminado la secundaria. Los contenidos están enfocados al desarrollo de software, UX e inteligencia artificial (IA).

 

 

Para completar la inscripción es necesario rellenar un formulario con número de teléfono, correo electrónico y nombre completo. A la casilla de correo electrónico, llegará un mail a los solicitantes para ingresar a la plataforma de onboarding e iniciar una evaluación. Los únicos dos requisitos son tener el secundario completo y residir en la Argentina.

Sin embargo, la posibilidad de acceso se podría ver frustrada por la gran suma de dinero que es necesario desembolsar: $ 752.000, aunque continúa existiendo la posibilidad de aplicar a una beca.

Según los ejecutivos, “es flexible pero intensivo” y se acomoda a las necesidades de cada estudiante. “Los jóvenes que egresen podrán trabajar como desarrolladores de cualquier compañía”, aseguraron en la presentación.

Fuente: diez en deportes