Tecnología - A prestar atención

Viernes 29 de Enero de 2021 - 19:16 hs

Whatsapp comunicará sus modificaciones a través de "estados"

Los usuarios amanecieron con un mensaje "Ahora whatsapp aparece en la pestaña de Estados",

Luego de que Whatsapp anunciara el cambio en sus términos y condiciones, hecho que generó polémica entre los usuarios, informó hoy sobre una nueva modalidad para comunicar a los internautas sobre los cambios en la aplicación y en la privacidad. El servicio de mensajeria publicará estados que se borran transcurridas 24 horas.

Hacia finales de 2020 un mensaje dentro de la aplicación de mensajeria Whatsapp alertó a las personas, se les pedía que aceptaran los términos y condiciones si querían seguir utilizando la plataforma. Rápidamente este cambio generó controversias, ya que le permite a la empresa utilizar aún más datos personales para transferirlos a la red social y, así, generar publicidades y promociones más acertadas. El hecho repercutió en una descarga masiva de la aplicación Telegram, que ofrece un servicio similar sobre una base de código fuente abierta, lo que posibilita comprobar el cuidado y la protección de los datos.

Es por eso que esta mañana los usuarios amanecieron con un mensaje "Ahora whatsapp aparece en la pestaña de Estados", anunciaron. "Te informaremos por este medio las nuevas funciones y actualizaciones".

Además incluyeron dos estados donde aseguraban la seguridad y privacidad de los datos: "Nuestro compromiso con tu privacidad permanece igual". Aseguran que el cifrado de extremo a extremo de la aplicación impide que cualquier persona salvo el usuario puedan leer o escuchar la conversación: "Whatsapp no puede ni leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo." concluyeron.

A partir de hoy, las personas que ingresen a la sección de "estados" de la aplicación podrán ver el ícono verde donde se anunciarán regularmente las actualizaciones y cambios que la empresa realice en el futuro.

Fuente: InfoCielo