Alumnos de la UNL nucleados en la Federación Universitaria del Litoral se movilizaron esta mañana -bajo la intensa lluvia- para presentar sendos pedidos de audiencia en los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Salud de la Provincia. Su objetivo es pedir a las autoridades el retorno a la presencialidad en las facultades.
“Fuimos con la intención de comenzar el diálogo; desde el movimiento estudiantil queríamos acercar nuestra preocupación y nuestra visión”, comentó por LT10 el presidente de la FUL, Ignacio Meolans.
“Entendemos que en un primer momento era necesario virtualizar los contenidos pero es algo que, de una forma u otra, termina dejando afuera a muchos estudiantes que no tienen acceso a los dispositivos o a una buena conexión”, fundamentó.
Además, planteó que “hay cosas que son imposibles de virtualizar”, tales como las clases prácticas. “No se puede mirar un microscopio a través de una computadora”, ejemplificó.
“Creemos que la situación está en condiciones de que, mediante protocolos y los cuidados necesarios, podamos volver de una forma segura, aunque sea y como mínimo, para poder realizar estas actividades”, completó.
