Hoy

Martes 12 de Abril de 2011 - 15:55 hs

El ENRESS firmó un convenio de pasantías con la Universidad Nacional del Litoral

Se trata de un conjunto de actividades formativas que los estudiantes realizarán en organismos públicos.

El presidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), Alberto Muñoz; y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, firmaron un convenio marco de Pasantías

Dentro de este convenio, se entiende como “pasantía educativa” al conjunto de actividades formativas que realicen los estudiantes en organismos públicos, sustantivamente relacionado con la propuesta curricular de los estudios cursados en las unidades educativas, que se reconoce como experiencia de alto nivel pedagógico, sin carácter obligatorio.

Los objetivos del acuerdo buscan que los pasantes puedan:

>> Profundizar la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria.

>> Realizar prácticas complementarias de su formación académica que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan.

>> Incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo.

>> Adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar su posibilidad de inserción en el ámbito laboral.

>> Aumentar el conocimiento y el manejo de tecnologías vigentes.

>> Contar con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura.

>> Se beneficien con mejoramiento de la propuesta formativa, a partir del vínculo entre las instituciones educativas y los organismos contratantes.

El plazo de las pasantías se fijará en cada caso en particular, con un mínimo de dos meses y un máximo de 12, pudiendo ser renovadas por hasta seis meses adicionales. La actividad semanal no será mayor a cinco días, con un máximo de 20 horas semanales.

Por último, las instalaciones del Enress serán consideradas como una extensión del ámbito de aprendizaje, quedando el pasante sometido a la potestad disciplinaria de la Universidad durante el desarrollo de su práctica educativa.

Fuente: Prensa institucional UNL