Tras un 2020 tremendo para los operadores turísticos y para los jóvenes que tenían su viaje programado de fin de curso a Bariloche, desde lo primeros días de este 2021 se están realziando algunos de aquellos sueños postergados.
En diálogo con LT10, Martín De Luca, presidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, contó que “los chicos que viajan a Bariloche tienen que hacerse un test negativo 48hs antes en su ciudad de origen. Los colectivos pueden llevar hasta 45 personas. A esto se suma que en Bariloche hay que moverse en modo burbuja esto significa que la gente que va a un hotel, luego va al boliche y a las excursiones)”.

Además, Martín De Luca agregó que “en este momento hay chicos del IPEI de nuestra ciudad y el 30 de febrero viajarán los de Nuestra Señora de Covadonga”.
“Hoy Bariloche es la vedette del turismo nacional. Sólo le piden test negativos a los viajes de fin de curso para jóvenes”, subrayó.

Consultado sobre la situación actual del turismo para las empresas, el presidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo manifestó que “el grueso de las camadas 2020 de viajes estudiantiles, los vamos a poder concretar en febrero o marzo. Las empresas santafesinas devolvieron dinero o dejaron un crédito abierto para la gente que decidió no hacerlo ahora”.
Finalmente, Martín De Luca remarcó que “se espera una mayor demanda para febrero de turismo porque la gente midió lo que ocurrió en enero. Obviamente, que estamos felices de retomar la actividad pero estamos lejos de recupera lo que perdimos en el 2020·.