Tecnología - tecnología

Viernes 29 de Enero de 2021 - 08:46 hs

Spotify sugerirá canciones en función del estado de ánimo del usuario

La compañía tecnológica sueca desarrolla un sistema de reconocimiento de voz para identificar el estado de ánimo, género y edad del usuario para ofrecer una sugerencia de artistas y listas de canciones

Actualizado: Viernes 29 de Enero de 2021 - 08:47 hs

El fúturo ya llegó: Spotify ha patentado una nueva tecnología que le permitirá analizar la voz del usuario y sugerir canciones en función de su “estado emocional, género, edad o acento”.

El servicio de transmisión, que tiene 320 millones de usuarios en todo el mundo, recibió una patente que le permitiría utilizar tales conocimientos para promover contenido, incluida música, podcasts y publicidad, que se ha modificado para atraer la personalidad de un oyente.

Este sistema sería capaz de detectar factores como el género, la edad del usuario o el acento, así como su estado de ánimo (si está contento, triste, enfadado o neutral), la entonación o el ritmo cuando habla. También tendría en cuenta ajustes de tipo social del perfil del usuario, como solo, grupo pequeño o fiesta.

“Es habitual que una aplicación de medios en streaming incluya características que ofrecen recomendaciones personalizadas a un usuario”, recoge la patente vista por BBC News. Pero este sistema de reconocimiento de voz que propone evitaría que los usuarios tuvieran que responder a múltiples preguntas sobre sus preferencias musicales.

Fuente: diez en deportes