LT10 - Tenis

Martes 12 de Abril de 2011 - 17:14 hs

La esperanza argentina

Machi González le ganó a Víctor Hanescu 3-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 20 minutos y después de la caída de Mónaco y Chela, es el único argentino que sigue en carrera en Montecarlo. Ahora en segunda ronda, se viene Nicolás Almagro.

El tandilense Máximo González, proveniente de la Qualy y número 93 del ránking, reaccionó a tiempo y dio vuelta un partido que en algún momento pareció que se le escapaba. Finalmente fue 3-6, 7-5 y 6-1 frente al rumano Víctor Hanescu (66°) en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos y de esta manera ya está en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. La derrota de Chela (que ayer cayó 14 posiciones y quedó 42°) ante Rochus y de Mónaco contra Tsonga hizo que ahora Machi sea la única esperanza argenta en el torneo.

En la siguiente rueda, el argentino tendrá otro compromiso difícil, ya que chocará contra un especialista en polvo de ladrillo como es Nicolás Almagro, ganador en Costa do Sauípe y Buenos Aires en esta temporada.

Por otra parte, también ganó Roger Federer: fue ante Philip Kohlschreiber por 6-2 y 6-1 en tan sólo 50 minutos de juego. El suizo busca coronarse por primera vez en este Masters 1000 y a su vez descontarle puntos tanto a Djokovic como a Nadal, quien se consagró en las últimas seis ediciones de Montecarlo.