Unión - En Casasol

Jueves 28 de Enero de 2021 - 10:56 hs

Unión intensifica su puesta a punto con la mira en Newell's

El plantel tatengue transita su segunda semana de pretemporada, mientras Juan Azconzábal ya prepara el equipo para enfrentar a La Lepra, en Rosario.

Actualizado: Jueves 28 de Enero de 2021 - 17:28 hs

Prensa Unión

Unión continúa con su puesta a punto en Casasol, donde Juan Azconzábal espera la llegada de refuerzos para potenciar a un plantel que sigue sufriendo bajas de peso, y que podría experimentar otra más con la inminente venta de Franco Troyansky.

Mientras tanto, el Vasco comienza a definir el equipo que jugará el primer amistoso de pretemporada, pautado para el próximo sábado desde las 9, en el Coloso Marcelo Bielsa, frente al Newell's de Frank Darío Kudelka, a quien enfrentó dos veces en la puesta a punto antes de comenzar la Copa Diego Maradona 2020.

Azconzábal va preparando el Unión que afrontará el amistoso ante Newell's

Lo bueno para el entrenador tatengue es que a pesar de la derrota de la última fecha de la Fase Complementación con la que terminó ante Patronato, había encontrado muchas soluciones y nombres propios para puestos donde había grandes dudas.

En cuanto al equipo titular, el mismo sería muy parecido al que terminó jugando ante el Patrón, aunque hay una gran duda sobre la presencia de Troyansky, ya que en caso de tener tomada la decisión de transferirlo, ni siqueira viajaría a Rosario.

En el arco no hay dudas que estará Sebastián Moyano, mientras que en la defensa por derecha estará Federico Vera y por izquierda es una incógnita. Los centrales, como ocurrió en el tramo final de la temporada pasada, serán Franco Calderón y Matías Nani.

En Unión fue ofrecido Fabricio Fontanini

En tanto que en la mitad de la cancha habrá que ver qué decisión toma Azconzábal con la presencia de Troyansky, ya que si Pocho no está hay chances que adelante a Mauro Luna Diale a la delantera, o bien coloque a Gabriel Carabajal como mediapunta.

Ezequiel Cañete e Ignacio Nardoni sería la dupla de volantes centrales, aunque no hay que descartar que se meta en el equipo otro volante central, como Gastón Comas o Nery Leyes, para que Cañete se recueste a la derecha, y Luna Diale se asocie en la delantera con Fernando Márquez. Gastón González, en tanto, se moverá por el sector izquierdo.

Estas son toas las alternativas que maneja Azconzábal para conformar el equipo titular, aunque seguramente habrá que esperar hasta que comience el cotejo en el Coloso Marcelo Bielsa para ver si se inclina por la misma idea, con idénticos nombres, o bien tiene preparada alguna variante de cara a la próxima temporada.

Fuente: Diez en Deportes