Durante la mañana de este miércoles 27 de enero, se realizó como todos los años un acto por el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, en el Paseo de los Justos que está en la costanera Oeste. En esta oportunidad, se concretó con presencia de autoridades pero sin público. El acto fue transmitido por el canal de youtube de la provincia.
Horacio Roitman, titular de la DAIA Santa Fe, expresó que “lamentablemente, la humanidad no aprendió de lo peligroso que es el odio. Por ejemplo, en la toma del Capitolio en Estados Unidos había personas que tenían remeras con el lema ‘el trabajo no es hace libre’ (justamente del campo de concentración de Auschwitz. En las redes, creció mucho la xenofobia, el racismo, la ultra derecha y los discursos de odio”.

Además, el titular de la DAIA Santa Fe agregó que “todos sabemos cómo empieza el fogoneo del discurso de odio pero no como termina. Por eso es clave mantener viva la memoria y la generación de conciencia”.