Interés General - Fotos

Lunes 25 de Enero de 2021 - 19:13 hs

Coronda: calles anegadas y servicios cortados tras el temporal

Cayeron 72 milímetros en una hora. Las calles están inundadas y hay accesos anegados. Las empresas de colectivos no entrarán a la ciudad. El barrio más complicado es La Chufilla.

Actualizado: Lunes 25 de Enero de 2021 - 19:37 hs

La Chufilla. El barrio quedó inundado tras las fuertes lluvias.

La localidad de Coronda fue la más azotada por el temporal de la tarde de hoy en la región. Según se pudo saber cayeron 72 milìmetros en solo una hora y la ciudad quedó inundada en algunos sectores. Precisamente el barrio La Chufilla es el más perjudicado la abundante caída de agua. También los barrios federales como Heroes de Malvinas, Mitre y San Martín tuvieron problemas en algunas calles de las denominadas "bajas".  

Vecinos publicaron el redes sociales fotos del temporal donde se pueden ver las calles totalmente inundadas y los habitantes trasladádose en embarcaciones debido a la imponente cantidad de agua caída en poco tiempo.

Se pudo saber que las empresas de colectivos Tata Rápido y La Espiga de Oro no entrarán a la ciudad hasta nuevo aviso. 

Es una constante que cuando hay lluvias abundantes en poco tiempo se inunda la zona del barrio la Chufilla. El lugar fue pavimentado hace poco tiempo y se hicieron desagues en la zona pero no alcanzó y las calles quedan completamente anegadas por un tiempo tras la lluvia intensa.

En ese lugar los comercios y viviendas solicitan que se solucione lo antes posible este problema ya que ante una lluvia abundante las calles quedan completamente anegadas. 

Los vecinos insisten que el desague de calle Moreno en esa localidad hasta el río es la obra necesaria para evitar este tipo de complicaciones ante la lluvia. 

La Chufilla fue producto de una serie de obras en 2018 y 2019. El plan se desarrolló en la ciudad y se enmarcó dentro de un convenio firmado con el gobierno nacional.

Las obras contemplaron la ejecución de desagües, veredas, asfalto, iluminación y espacios verdes para el referido distrito barrial corondino. La vecinal 14 de Marzo se encuentra delimitada por las calles Belgrano al este, San Jerónimo al norte, Mitre al sur y las vías del ferrocarril al oeste.

Al parecer no fue suficiente y las complicaciones debido a las intensas lluvias son una constante. 

 

Fuente: LT10