Interés General - Contenido patrocinado

Lunes 25 de Enero de 2021 - 17:40 hs

“Sigamos reciclando juntos”: la propuesta de Agua Mineral Bonaqua

La iniciativa refuerza el compromiso de la Compañía Coca-Cola por Un Mundo Sin Residuos.

Actualizado: Lunes 25 de Enero de 2021 - 17:41 hs

Cada persona produce más de 19 toneladas de residuos en su vida1, y el desperdicio de envases es un problema importante y creciente para el medio ambiente. Consciente de que entre todos podemos revertir esta tendencia, la Compañía Coca-Cola reafirmó en 2018 su compromiso para contribuir con Un Mundo sin Residuos, una iniciativa global que se plantea recolectar y reciclar para el 2030 el equivalente al 100% de los empaques que comercializa en el mercado y fabricar botellas con más contenido reciclado.

El ecodiseño es un elemento clave para lograr este ambicioso propósito y Agua Mineral Bonaqua marcó un hito en Argentina de cara a este desafío: en el 2013 lanzó su envase Ecoflex, que es más liviano y fácil de reciclar, ya que utiliza menos plástico en su fabricación, además de ser 100% reciclable.

Con “Cambiemos la herencia”, Bonaqua afianza su compromiso y nos recuerda el poder de cada uno de para generar un impacto positivo sobre el planeta a través de la reutilización y el reciclaje. Por eso, en el siguiente link están detallados por ciudad los distintos puntos de acopio que están disponibles para realizar un buen reciclado de las botellas!

 

La campaña reafirma a Bonaqua como el agua de las buenas ideas para un mundo más sustentable, con una propuesta que invita a cambiar la herencia y colaborar para que todos podamos hacer las cosas bien. “Cambiemos la Herencia busca generar conciencia en torno a la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente. Esta campaña nos invita a modificar nuestros hábitos, fomentando el reciclaje de las botellas plásticas para que éstas sean transformadas y tengan una nueva vida. Es una invitación a dejar un mundo mejor a las generaciones futuras”.

Ingresando a www.facebook.com/Bonaqua o www.instagram.com/bonaquaar/ podrás conocer más de la iniciativa de Bonaqua.

Un Mundo sin Residuos

“Cambiemos la herencia” se suma a una serie de iniciativas que la Compañía Coca-Cola impulsa desde hace tiempo para contribuir con Un Mundo sin Residuos, la iniciativa global que se propone atender todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización, además de las alianzas con organizaciones sostenibles para lograr el objetivo.

En 2013 Bonaqua presentó su envase Ecoflex, ultraliviano y flexible, lo que permite darle la vuelta y reducirlo con mayor facilidad para su posterior reciclado. Esto facilita su reducción post-consumo, ya que la botella ocupa menos espacio en los contenedores de residuos y, consecuentemente, permite optimizar el transporte.

En este camino, Coca-Cola acaba de lanzar en Argentina el nuevo envase transparente de Sprite, para que sus botellas sean más fácil de reciclar, y continúa impulsando el uso de retornables, que representan un 40% de las ventas en el país. Además, la Compañía trabaja en alianza con Cooperativas de recicladores de todo el país, Fundación Avina, RSU Ambiental, Unidad Com y el Municipio de Puerto Iguazú en soluciones integrales para potenciar su aporte a la Economía Circular.