Tecnología - como iphone

Lunes 25 de Enero de 2021 - 16:03 hs

Android 12 también tendrá la función oculta del "toque posterior"

Google tiene todo listo para ofrecer el acceso directo físico basado en un toque posterior, que permite realizar diversas acciones, como una captura de pantalla o controlar el reproductor multimedia, una característica que Apple ya ofrece en sus teléfonos iPhone con iOS 14

Actualizado: Lunes 25 de Enero de 2021 - 16:04 hs

Google prepara una nueva característica que llegará con Android 12, el doble toque, con el que los usuarios podrán realizar distintas acciones al dar dos toques rápidos en la parte posterior del dispositivo móvil.

La nueva característica se ha diseñado para los equipos Pixel, que al dar dos toques rápidos en la parte posterior del teléfono móvil, el usuario puede realizar una serie de acciones: activar el Asistente, realizar una captura de pantallaparar o reproducir un contenido audiovisualabrir una notificación o la vista a de aplicaciones recientes.

Como explican en 9to5Google, el doble toque, conocido bajo el nombre en clave Columbus, es el heredero de una función que Google ya desarrolló para Android 11 que finalmente no llegó con esa versión del sistema operativo, pese a aparecer en una versión previa para desarrolladores.

A diferencia de la función desarrollada para Android 11, el nuevo Columbus permitirá ajustar la sensibilidad para que solo reconozca golpes firmes en la parte posterior. También podrá desactivarse.

El toque posterior es una función que Apple ya ofrece en sus teléfonos iPhone tras la actualización del sistema operativo iOS 14, y funciona como un acceso directo físico que permite activar diversas funciones en el equipo, como ir a la pantalla de inicio, desactivar notificaciones o realizar una búsqueda.

Fuente: diez en deportes