Hoy

Martes 12 de Abril de 2011 - 22:32 hs

Mercier: "Somos la única opción no kirchnerista del PJ"

El senador Juan Carlos Mercier visitó ayer Rafaela para presentar su precandidatura a gobernador de Santa Fe. En tierras de un rival en la interna justicialista, se consideró como el único candidato “no kirchenrista”. Además, teniendo en cuenta el perfil productivo de la ciudad, cuestionó los intentos del actual Gobierno de gravar la producción industrial y propuso la creación de un banco mixto para el financiamiento de proyectos.


Mercier estuvo acompañado por el precandidato a primer diputado provincial de la lista “Soy Federal”, Antonio Ciaurro. Además, lo secundaron Leopoldo Hadad, precandidato a diputado, Gabriel Colombero, precandidato a senador departamental. También siguieron la recorrida de Mercier los candidatos locales, Jorge Quevedo (a diputado provincial) y Alicia Bertolissi (primera candidata a concejal).

El precandidato a gobernador habló con la prensa en la sede partidaria de Soy Federal y se metió de lleno en la interna justicialista. El actual senador calificó a sus rivales de las primarias como “compañeros identificados con el kirchnerismo” y lo incluyó en esta definición al intendente de nuestra ciudad, Omar Perotti.

“Es un tríada (Rossi - Bielsa - Perotti) que hoy está acompañando al kirchnerismo y nosotros tenemos críticas a ese modelo de gestión. Nosotros somos los únicos no-kirchneristas y somos federales en el sentido de recrear una identidad para todos los santafesinos”, puntualizó.

A la hora de hablar de Reutemann, Mercier recordó sus dos períodos como ministro del ex gobernador y dijo que mientras otros “se cuelgan de sus pantalones” él tiene una militancia junto al proyecto de “Lole”. Dijo que respeta su decisión de mantenerse ajeno a la interna justicialista. Pero confió: “si ganamos la interna, nos va a dar su apoyo”.

Como ex titular de la cartera de Hacienda provincial, Mercier destacó el ejemplo local en materia de producción y desarrollo industrial, y cuestionó las reformas tributarias impulsadas por el Gobierno de Hermes Binner a las que tildó de “impuestazos”.

“Nosotros hemos estado en contra del Gobierno provincial cuando pretendió gravar a toda la cadena de valor. En muchos casos, este tipo de políticas provinciales van en contra del núcleo productivo de la Provincia. Ellos decían que se iban a gravar a los más ricos, cuando en verdad lo que hacen los grandes formadores de precios es trasladarlo al consumidor, aumentando los precios. En definitiva era un impuesto a los consumidores, que es el más regresivo de todos”, puntualizó.

Para Mercier, la producción se debe acompañar “con políticas que siempre hemos defendido, de fomento a la industria, de creación de modelos de financiamiento, donde además el sector público retome su participación en el Banco Provincial”.

Fuente: soy federal