Colón - reclamo

Domingo 24 de Enero de 2021 - 12:36 hs

Colón iniciará acciones legales por versiones sobre cheques rechazados

Mediante un comunicado, el club manifestó que tomará acciones elgales o realizará reclamos. Se trata de versiones periodísticas que indican que Colón tuvo cheques rechazados por falta de fondos

Actualizado: Domingo 24 de Enero de 2021 - 12:42 hs

La situación económica en la Argentina es grave y cada año que pasa la mayoría de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) siguen acumulando deudas con el sistema financiero. Según datos del Banco Central (BCRA), las cifras son alarmantes y tienen en el podio de deudores a River, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.

Los datos del último reporte del BCRA arrojan que el club que lidera esta tabla de posiciones con comodidad es River. La institución que preside Rodolfo D'Onofrio tiene una deuda total (a entidades bancarias + cheques rechazados) de $1.424.282.988. El Millonario es seguido por San Lorenzo. El club que comanda Marcelo Tinelli tiene un rojo de 657.352.561 de pesos y más de la mitad corresponden a cheques rechazados.

En este “ranking” Colón aparece como uno de los que menos deudas tiene. En un apartado se informa que el sabalero tiene un monto de $270.000 en cheques rechazados por falta de fondos.

En la mañana de este domingo Colón emitió un comunicado sobre esto y manifestó que esa información es errónea: “El Club A. Colón, manifiesta que ante versiones periodísticas referidas a que nuestra Institución posee deudas por supuestos cheques rechazados sin fondos, hace saber a sus socios y a la sociedad, que las mismas son falaces y desajustadas a la realidad y al derecho, no habiendo tenido en los últimos cuatro años ningún cheque rechazado por falta de fondos. En virtud de ello, se instruirá a la parte jurídica del Club iniciar las acciones y/o reclamos pertinentes ante quien corresponda, a los fines de que se rectifique la supuesta información errónea que vulnera la trayectoria y el buen nombre de nuestro Club, confundiendo maliciosamente a la comunidad respecto de la situación económico financiera del mismo”.

 

 

Fuente: diez en deportes