Interés General - A 24 años de su muerte

Sábado 23 de Enero de 2021 - 16:57 hs

Habrá homenajes para recordar a José Luis Cabezas

Era periodista gráfico y murió asesinado el 25 de enero de 1997 por hacer visible el rostro de Alfredo Yabrán, en Piamar.

Actualizado: Sábado 23 de Enero de 2021 - 17:03 hs

Homenaje a José Luis Cabezas a 24 años de su muerte

El Caso Cabezas aún estremece a los argentinos. Fue un ataque a la libertad de prensa ya que José Luis Cabezas fue brutalmente asesinado en Pinamar por hacer visible el rostro de Alfredo Yabrán, quien quería permanecer oculto. La escena de su muerte en la cava fue uno de los hechos más repudiados y estuvo a cargo de Gustavo Prellezo y de la banda de “Los Horneros” . Fue todo un mensaje para quien osara mostrar los hechos tal cual son y una advertencia a quien visualizara a los poderosos de la época.

Pero el caso Cabezas también dejó un mensaje. Se convirtió en una referencia para quienes luchan día a día por la verdad.

Aún en pandemia, periodistas y trabajadores de prensa lo recordarán como el ejemplo de mostrar la verdad y no ceder al poder.  Los trabajadores de Prensa unen su voz para profundizar el y garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información.

A 24 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas. Gladys Cabezas, hermana de José Luis, convoca en nombre de la familia a un acto de homenaje que este año, debido a las medidas de prevención por la pandemia de COVID-19, se realizará a través de la plataforma Zoom el lunes 25 de enero a las 9 de la mañana. Los familiares han decido que este año el homenaje sea virtual. Es así que convocan a recordar y conmemorar el imborrable crimen e invitan a Ud. a participar de una reunión de zoom a realizarse el día 25 de enero de 2021 a las 9.00 AM hora Argentina. El estudio del letrado y apoderado de la familia, Dr. Alejandro Vecchi, oficiara las veces de coordinador general del evento vía web, para lo cual podrán dirigirse vía e-mail a av@alejandrovecchi.com o al mail homenaje.jlc@gmail.com

Su hermana pidió otro año más, no se olviden de Cabezas. Cabezas presente.


 

Fuente: LT10 / FOPEA