Con un Frank Fabra discutido y con la búsqueda de un lateral izquierdo, en Boca podrían haber encontrado la solución a ese problema: Lucas Olaza volvería al club.
El uruguayo, que es uno de los intocables por Eduardo Coudet, estaría al borde de volver a Boca y presentarse en el club la próxima semana. ¿Dónde nace esta cuestión? Es que en el contrato de Olaza (que está a préstamo), hay una cláusula que obliga al Celta a ejecutar la compra del pase del futbolista por cuatro millones de euros, si el uruguayo juega 20 partidos en la temporada: y ya suma 17, con media Liga por delante.
Como es lógico, el Celta no quiere saber nada con pagar esos 4 millones de euros. Entre la directiva de Celta y Boca ya hubo contactos para que el futbolista vuelva a Boca antes del 31 de enero porque no se ejecutará la cláusula y quieren liberar masa salarial.
"Hay una situación particular con Lucas dentro de su contrato. Es una situación diferente, pero no soy yo quien puede informar de esto. Estoy al tanto de la situación, he hablado con Lucas de la situación, pero no es algo que yo pueda solucionar. Es un tema que tienen que solucionar las partes, no están solo Celta y Lucas, está también Boca Juniors", aseguró Coudet en rueda de prensa.
Para cerrar, El Chacho agregó: "Si se va Olaza, tendríamos un problema. No sé qué decir, hoy hablé con él para que esté concentrado en el partido de mañana y a partir de ahí buscar una solución lo más rápida posible. Pasa por una situación económica y entre clubes".