Ayer por la mañana-poco antes de las siete-, los familiares de un profesional denunciaron su secuestro y con ello pusieron en marcha un amplio operativo policial en las calles y arterias principales de nuestra ciudad.
Pero la inquietante presentación realizada en la Seccional 3a. no se explicaría -como se temió en un principio-, en un caso de secuestro extorsivo, sino como un asalto con toma de rehén.
Media hora después que se iniciara el operativo de búsqueda el hombre, víctima del atraco, fue abandonado por sus captores en Callejón El Sable y Zavalla.
Sano y salvo Hugo Trincheri (48) refirió los momentos vividos a los policías que lo entrevistaron en ese punto situado al norte de la planta urbana.
La víctima del atraco habría referido a los uniformados que se aprestaba a retirar de la cochera su Renault Scenic cuando en calle Maipú al 800 le salieron al paso tres desconocidos, un hombre y dos mujeres.
Luego, a punta de revólver y bajo amenaza de muerte, Trincheri sería obligado a entregar la cartera donde guardaba unos 4.500 pesos y también las llaves del auto con el cual sería llevado por la fuerza.
Esa maniobra seguramente no pasó inadvertida a los vecinos del barrio 7 Jefes, tampoco a los familiares de la víctima, por lo que el extraño incidente llegó rápidamente a conocimiento de la URI.
Luego, así como el hombre que fue víctima del asalto también apareció su automóvil abandonado en la zona norte de la planta urbana, Matheu al 4000, barrio Nueva Pompeya.
Peritos criminalísticos de la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar para examinar el rodado, tomar huellas y otros rastros en busca de algún detalle revelador de los desconocidos que asaltaron a Trincheri.
La denuncia acerca del robo y la privación ilegítima de la libertad quedó asentada en la Seccional 3a. donde se instruyen las actuaciones sumarias del caso.
Mientras tanto, el raid delictivo que esta mañana empezó en barrio 7 Jefes y terminó en Nueva Pompeya es investigado por agentes de la Sección Seguridad Personal con conocimiento de la Justicia competente.
LT10 - En barrio 7 jefes
Miércoles 13 de Abril de 2011 - 09:59 hs
Un contador santafesino sufrió un secuestro express
Le robaron 4500 pesos y se llevaron su auto, luego de dejarlo en Callejón El Sable y Zavalla. Horas más tarde, la policía encontró el vehículo.