LT10 - Liga de Campeones

Miércoles 13 de Abril de 2011 - 11:59 hs

Real Madrid va por la semifinal con Barcelona

En la Champions League, el equipo de Mourinho enfrenta al Tottenham en Inglaterra con la ventaja de cuatro goles obtenida en la ida de los cuartos de final. Mientras que los dirigidos por Mancini necesitan hacerle al Shalke, mínimamente cuatro goles.

Ya están Barcelona y Manchester esperando en semifinales de Champions League. Ahora será el turno de Tottenham-Real Madrid y Shalke 04-Inter. Para los dirigidos por Mourinho, la serie está casi cerrada; el holgado resultado obtenido en la ida de cuartos disputada en el Bernabéu (4-0), los dejó con un pie y medio adentro de la próxima ronda. El técnico portugués, que resultó vencedor de las cuatro series que disputó en esta instancia, pondrá a los jugadores que fueron al banco en la última fecha contra Athletic Bilbao y aseguró que “tenemos un trabajo por terminar que no está acabado”. Además, el luso afirmó que no andará con vueltas y pondrá lo mejor que tiene a disposición, en cancha, más allá de que futbolistas como Ángel Di María, Raúl Albiol, Ricardo Carvalho, Sergio Ramos, y Cristiano Ronaldo estén a una amarilla de la suspensión en el certamen continental. Por el lado de los ingleses, el entrenador Harry Redknapp, optimista, confesó que para él “no se sabe que podrá pasar mañana”. El holandés deberá suplir la baja de Peter Crouch, quien vio la tarjeta roja en el cotejo de ida. La buena: el regreso del extremo inglés Aaron Lennon, quien vuelve tras una lesión.

En Alemania, por la otra llave, Inter tendrá que redoblar esfuerzos para hacerse del pase a la próxima ronda. Tiene una tarea para nada sencilla: ganarle a Shalke en su cancha por diferencia de cuatro goles. Es cierto que en la ronda de octavos dio el batacazo y dejó afuera al Bayern Munich en su cancha, pero solamente debía conseguir el triunfo. Aquí, además de la victoria, necesita holgura en el resultado. Los defensores del título contarán con Lúcio, quien regresaría por Chivu en el fondo. En la vereda de enfrente, los germanos tienen suspendido a su delantero peruano Jefferson Farfán, por lo que Ralf Rangnick, técnico, baraja poner al griego Charisteas, además de incluir de forma segura al goleador histórico de la Copa, Raúl. De pasar, será la primera vez en la historia que Shalke avanza tan lejos en la Champions (llegó hasta esta instancia en 1959 y 2008).

Todos apuestan por ver en semifinales a Barcelona-Real Madrid y Manchester United-Shalke 04, ¿existirá la posibilidad de que haya alguna sorpresa?