Interés General - a definir

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 19:43 hs

Postergan la beatificación de Fray Mamerto Esquiú

La ceremonia estaba prevista para el 13 de marzo en Catamarca, pero se suspendió debido a la situación sanitaria por el Covid-19.

Actualizado: Miércoles 20 de Enero de 2021 - 19:44 hs

La ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú, prevista para el 13 de marzo próximo en Catamarca, fue postergada hasta fecha a definir debido a la situación sanitaria generada por el Covid-19.

La decisión fue informada oficialmente por el obispo diocesano de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y la Comisión Central organizadora de la ceremonia.

Según informó el diario local El Ancasti, "las autoridades eclesiásticas estimaron conveniente esperar un momento más propicio para que el Pueblo de Dios pueda participar de manera presencial -además de la modalidad virtual- de este acontecimiento histórico para nuestra Comunidad Diocesana, en unidad con la Iglesia que peregrina en Argentina y el mundo".

La ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú iba a realizarse el 13 de marzo en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, su tierra natal.

El gesto del albañil que encontró dinero y lo devolvió

Asimismo, el domingo 14 de marzo, en horas de la mañana, iba a realizarse una misa de acción de gracias en El Suncho, departamento La Paz, lugar donde falleció el futuro beato Fray Mamerto Esquiú.

Si bien al anunciarse la fecha de la ceremonia, en septiembre del año pasado, se había advertido que la celebración iba a efectuarse con o sin gente, dependiendo de la situación sanitaria del momento, finalmente se optó por la suspensión.

Se indicó que la postergación sin fecha "fue tomada en diálogo y comunión con la Congregación para las Causas de los Santos en Roma; el Nuncio Apostólico en Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk; el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea; el Obispo Metropolitano, monseñor Mario Cargnello; y el Ministro de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata -Orden de los Frailes Menores-, Fray Emilio Luis Andrada".

Fuente: LT10/NA