Tecnología - tendencia

Martes 19 de Enero de 2021 - 11:01 hs

Apple confirmó que se encuentra trabajando en un iPhone plegable

La empresa tiene en mente de sacar un celular similar a dispositivos de Samsung como el Galaxy Z Fold o el Galaxy Z Flip

Actualizado: Martes 19 de Enero de 2021 - 11:02 hs

Luego de su auge durante la primera década del 2000, los celulares plegables comienzan a recuperar el terreno perdido y se posicionan como la próxima tendencia en móviles para los años venideros. Es así que grandes compañías como Samsung ya han lanzado sus primeros modelos con relativo éxito. Sin embargo su eterno rival, Apple, aun no se ha introducido en dicho mercado aunque se encuentra trabajando en ello para competirle a la marca coreana con un producto propio.

Es así que la empresa de la “manzanita” ha iniciado las pruebas de la pantalla flexible que ha diseñado, aunque entre los planes de la compañía para el año 2021 no entraría el lanzamiento de un iPhone plegable ya que por el momento no tendría disponible un prototipo del dispositivo.

La compañía de Cupertino tiene por el momento un prototipo de pantalla, no de ‘smartphone’ plegable, y ya prueba su resistencia, aunque no parece haber planes para lanzar próximamente un iPhone con estas características.

En esta linea, Mark Gurman de Bloomberg, ha ofrecido información relativa sobre este hipotético iPhone plegable. Según comenta, Apple está probando distintos prototipos de iPhone plegables pero todavía ninguno funcional, con la idea en mente de sacar un iPhone similar a dispositivos de la competencia como el Galaxy Z Fold o el Galaxy Z Flip.

Según informa el medio ComputerHoy el equipo de diseño de Apple ha estado discutiendo distintas opciones para este supuesto iPhone plegable, incluido un dispositivo con una pantalla de 6,7 pulgadas como el iPhone 12 Pro Max cuando está desplegado. Hasta ahora, parece que estos prototipos de iPhone con pantallas plegables contarían con una bisagra casi invisible detrás de la pantalla.

Los fanáticos de los celulares de Apple deberán esperar, al menos hasta 2022, para tener en sus manos uno de estos dispositivos que sin duda será un golpe de mercado para la compañía

Fuente: Nexofin