Interés General - Hallazgo

Lunes 18 de Enero de 2021 - 18:23 hs

Un dinosaurio argentino sería el animal más grande del mundo

Se trata de un titanosaurio cuya especie no es conocida hasta el momento. Vivió hace 98 millones de años. Las piezas fueron encontradas en Neuquén.

Actualizado: Lunes 18 de Enero de 2021 - 18:32 hs

Un equipo de científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas descubrieron huesos de un nuevo y gigantesco dinosaurio que vivió hace 98 millones de años y podría ser la especie más grande conocida hasta el momento.

Las piezas, encontradas en Neuquén, fueron identificadas como perteneciente a la familia de los dinosaurios saurópodos, que tenían cuellos y colas inmensamente largos, patas en forma de pilares e incluye especies que crecieron hasta alcanzar el tamaño más grande conocido para un animal terrestre.

Los hallazgos fueron publicados en un estudio recién aparecido en Cretaceous Research, donde los científicos explican que se trata de un titanosaurio, un grupo de dinosaurios saurópodos de cuello largo cuyas distintas especies prosperaron en todo el mundo.

El Patagotitan es uno de los mas grandes y fue encontrado en 2013.

Sin embargo, los últimos titanosaurios vivieron en América del Sur, donde evolucionaron hasta convertirse en gigantes. Cabe recordar que en mayo de 2014, en el centro de la Patagonia argentina apareció un ejemplar enorme, llamado Patagotitan.

Fuente: Agencias