Colón - Rumores

Lunes 18 de Enero de 2021 - 10:34 hs

¿Boca y River vienen a la carga por Alex Vigo?

Un importante medio de Buenos Aires da cuenta que los dos grandes del fútbol argentino vendrían a la carga por el lateral derecho de Colón.

Actualizado: Lunes 18 de Enero de 2021 - 10:56 hs

River y Boca rivalizan en absolutamente todo. Además de ser rivales adentro del campo de juego, suelen rivalizar tanto en estilos futbolísticos como en formas de pensar de sus hinchas. Sin embargo, al momento de salir al mercado de pases suelen ir en búsqueda de los mismos apellidos. Justamente ahora los dos clubes más grandes de la Argentina están en campaña para reforzar un sector clave, y con el mercado de pases a punto de abrirse, la guerra comienza a calentarse.

Resulta que el Millonario está a punto de sufrir una baja de mucho peso. Gonzalo Montiel hace tiempo que viene coqueteando con la chance de emigrar al fútbol europeo, y la salida del lateral nunca estuvo más cerca como en este momento. Con una renovación de contrato frenada, aparecieron varios interesados en el viejo continente como West Ham, Roma, Bologna y Lyon. Teniendo en cuenta esto, Gallardo empezó a buscar un reemplazo.

Por su parte, ya está totalmente confirmado que Julio Buffarini no seguirá en el Xeneize luego de que finalice su contrato. El vínculo del cordobés termina en junio de este año, y el Consejo de Fútbol dejó en claro que no lo dejarán colgado como sucedió con Pol Fernández, pero tampoco hay chances de rubricar una nueva firma. Leonardo Jara no convence demasiado, y por eso Riquelme hace tiempo que está tratando de comprar un lateral derecho.

Todo hace indicar que River y Boca posaron sus ojos en el mismo futbolista. Se trata de Alex Vigo, hombre surgido en Colón de Santa Fe, donde viene mostrando un gran nivel y potencial a futuro. Con 21 años parece estar listo para dar el salto a un equipo más importante, y ahora solo resta definir cuál le entrega al Sabalero la mejor propuesta. El que se había movido primero fue el Millonario, quien hizo un intento hace casi un año.

“Me dio mucha alegría cuando me enteré de que me quería Gallardo. Nunca pensé que me querrían un gran técnico como él y un gran club como River. Me puse muy contento y le dije a mi mamá: ‘El sacrificio tiene recompensa”, comentó el mismo Vigo tiempo atrás. El pase no se dio, y ahora el que se metió en el medio es nada menos que Boca, con Riquelme a la cabeza. No obstante, Nahuel Tenaglia es otro que aparece como opción para sumarse al Xeneize. 

Fuente: El Intransigente