Colón - copa argentina

Viernes 15 de Enero de 2021 - 14:25 hs

Colón, implacable en los mano a mano con equipos del Federal

El sabalero ganó todos los duelos eliminatorios que jugó en la Copa Argentina ante equipos del Federal

Actualizado: Viernes 15 de Enero de 2021 - 14:26 hs

Colón venció 1-0 a Cipolletti en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Rodrigo Aliendro, a los 37 minutos del segundo tiempo, sacó un remate desde la medialuna del área que se desvió en Manuel Berra y descolocó al arquero para convertirse en el único tanto del encuentro. Dos minutos más tarde, Damián Jara fue expulsado en el equipo rionegrino.

El desarrollo del juego fue con dominio de la posesión por parte del Sabalero, pero sin chances en las áreas para ninguno de los dos. Luego de tres décadas sin enfrentarse, el conjunto de la Primera División no hizo pesar su diferencia de jerarquía ante el que viene de competir en el Federal A.

El nombre de Rodrigo Aliendro sigue sonando en Estudiantes

Sin embargo, el gran dato es que Colón ganó todo lo que jugó ante equipos de dicha categoría en Copa Argentina. El Sabalero venció a otros dos representantes del Torneo Federal: 32avos de Final de la edición 2011-2012, superó a Talleres de Córdoba; y en los 16avos de Final de 2019, goleó a Sol de Mayo, único equipo rionegrino contra el que se cruzó por el certamen.

Fuente: diez en deportes