Interés General - Santa Fe

Viernes 15 de Enero de 2021 - 12:26 hs

¿Cuánto llovió en la ciudad desde que empezó la tormenta?

La mayor intensidad se registró a las 10.20 hs. Además, hubo varios reclamos por inconvenientes en alumbrado público, arbolado público e higiene ambiental.

Cerca de las 10 de la mañana, una tormenta comenzó a desarrollarse con fuerza sobre la región generando importantes lluvias. Desde la Municipalidad de Santa Fe, informaron los datos actualizados de la lluvia caída y actuaciones con motivo de las precipitaciones de este viernes.

Alerta por tormentas fuertes para el centro de Santa Fe

En concreto, en la capital provincial este viernes 15 de enero, la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados a las 11 horas las siguientes cifras:

  • DOAE (Cobem):  26,75 mm
  • Centro: 23,50 mm
  • Alto Verde:  17,25 mm
  • CIC F. Zuviría: 25,50 mm

La intensidad máxima de lluvia del día de la fecha fue de 99,00 mm/h, a las 10.20 hs, en el DOAE (Cobem). En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 51,6 km/h, y se registró a las 9.15 horas, con dirección Norte Noreste (NNE) en el CIC F. Zuviría.

En cuanto a los reclamos recibidos a través del Sistema de Atención Ciudadana , se contabilizaron 24 relacionados con la lluvia hasta las 11 horas de este viernes: por alumbrado público (2), arbolado público (3), recursos hídricos (5), higiene ambiental (14).

Las causas de los reclamos fueron por falta de recolección de residuos y poda, además algunos por ramas o árboles caídos, otros por limpieza de bocas de tormenta u obstrucción de cunetas.

 

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe