Colón - El camino

Viernes 15 de Enero de 2021 - 09:07 hs

Los rivales que debería enfrentar Colón hacia la final de la Copa Argentina

El Sabalero se sacó de encima a Cipolletti de Río Negro, a quien le ganó por 1-0 en Paraná, para acceder a los 16avos de final donde chocará ante Argentinos.

Actualizado: Viernes 15 de Enero de 2021 - 09:38 hs

Copa Argentina

Colón sufrió más de la cuenta para poder sacarse de encima a Cipolletti para acceder a los 16avos de final de la Copa Argentina. Rodrigo Aliendro, sobre el final del partido, le dio la victoria sufrida al Sabalero en el Presbítero Bartolomé Grella.

Por los 16avos de final ahora el equipo de Eduardo Domínguez deberá enfrentar a Argentinos Juniors, quien llega de haber eliminado también con lo justo a Cañuelas, ya que le ganó por 1-0 en cancha de Arsenal de Sarandí con el gol de Gabriel Hauche.

La clasificación de Colón en el emotivo relato de Lautaro Falcón

En los octavos de final se podría haber jugado el Clásico Santafesino, pero Unión quedó rápidamente eliminado por Dock Sud, que chocará ante Gimnasia. El Sabalero si pasa a Argentinos debería enfrentar al vencedor de este duelo.

Mientras que si logra acceder a los cuartos de final, como rival más importante, en función que milita en la Primera División, se encuentra Banfield, que debe debutar ante Güemes de Santiago del Estero. Si pasa jugaría con Deportivo Madryn, mientras que en caso de seguir avanzando enfrentaría al vencedor del partido entre Laferrere y San Telmo.

Por la parte de arriba del cuadro aparecen más equipos de Primera División, a los cuales si se da la lógica debería enfrentar a uno de ellos en semifinales. Allí aparecen River, Atlético Tucumán, Huracán, Boca, Patronato y Lanús.

La sinceridad de Aliendro tras la trabajosa clasificación de Colón

Mientras que en caso de acceder a una final, que sería la segunda en dos años tras haber jugado la gran definición de la Sudamericana en Paraguay ante Independiente del Valle, como equipos más fuertes de al otra parte del cuadro, de donde surgirá un rival, aparecen: Newell's, Arsenal, Talleres, Vélez, Rosario Central, Godoy Cruz, Racing, San Lorenzo, Defensa y Justicia e Independiente.

Vale recordar que el ganador de la Copa Argentina logrará un boleto para disputar la Copa Libertadores de América de 2022, lo que requiere un valor extra a la estrella que otorga al campeón.

Fuente: Diez en Deportes