Economía - inversiones

Jueves 14 de Enero de 2021 - 13:08 hs

Ford cerró tres fábricas en Brasil, ¿cómo impacta en Argentina?

Según el representante de Acara en la región, Argentina podría salir beneficiada ya que se realizarán inversiones en el país.

Actualizado: Jueves 14 de Enero de 2021 - 13:11 hs

La automotriz estadounidense Ford anunció que cerrará sus tres fábricas de automóviles en Brasil, y que abastecerá ese mercado con vehículos importados de Argentina, Uruguay y de terceros países, como parte de un proceso de reestructuración global, informó la compañía.

En Brasil, la automotriz precisó -mediante un comunicado regional- que "la producción cesará inmediatamente en las plantas de Camaçari y Taubaté, continuando con la producción de algunas piezas por pocos meses para dar soporte a inventarios para atender el mercado de reposición".

"La planta de Troller en Horizonte continuará operando hasta el cuarto trimestre de 2021", se detalló, tras asegurar que Ford continuará facilitando posibles "alternativas razonables" para que partes interesadas adquieran las instalaciones de producción disponibles.

Jorge Castro, referente de Acara en la región, explicó cuáles serían las consecuencias de esta medida en nuestro país: “la noticia no dejó de sorprendernos, porque hace un año, anunció el cierre de la fabricación de vehículos comerciales pesados en Brasil y la finalización de la fabricación del Ford Focus. Ahora de repente nos enteramos que cierran tres fábricas en las que se produce la Eco Sport que es muy exitosa en ventas”.

Aparentemente, “el problema es económico, porque Brasil no le renueva un subsidio de 20 mil millones de reales a la empresa. Entonces levanta la planta. Hay malestar en el gobierno brasileño por los 5 mil desocupados que quedan”.

Con respeto a los planes de ahorro, estos no se verán muy afectados, aunque si podrían sufrir cambios en los productos.

Sin embargo, esta situación tendría como a un potencial ganar a Argentina, ya que desde “Ford Internacional aseguraron que se seguirá fabricando la Ford Ranger y que comenzarán las inversiones para fabricar una nueva Eco Sport”.

Audio: Jorge Castro referente de Acara en la región

Fuente: LT10-Télam