Basquet - Liga Nacional

Jueves 14 de Enero de 2021 - 11:08 hs

Libertad buscará su recuperación ante el alicaído Oberá

Se enfrentarán desde las 19 en uno de los cuatro partidos que tendrá la jornada en El Templo del Rock.

Oberá y Libertad se verán las caras este jueves en uno de los cuatro encuentros que tendrá la jornada de Liga Nacional. En el conjunto misionero no estarán Zago ni Ruiz y se espera por el debut de Young. A las 19.00 horas, por La Liga Contenidos.

Rachas: Oberá TC buscará sumar su primera victoria en este año. Lleva una derrota ante Regatas Corrientes (80-64) y otra frente a Quimsa (87-75). Fue la quinta caída al hilo. Libertad cayó en su primer partido del 2021 frente a Regatas por 74 a 66. Irá también por la recuperación. 

Historial en Liga Nacional: Ya se midieron una vez en La Liga Nacional de Básquetbol y fue victoria para los Tigres por 78 a 72. 

El dato: Oberá espera por el debut de Anthony Young, para este jueves. El extranjero ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros y está listo para jugar con el elenco misionero. Young registra pasado en otros equipos de La Liga como La Unión y Peñarol. 

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Gonzalo Pryszczuk, Franco Fragozo, Anthony Kent, Esteban Cantarutti, Anthony Young y Enzo Rupcic. Ariel Zago y Enzo Ruiz no formarán parte del plantel por el mes de enero. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistente: Esteban Gatti.

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Valentín Boscacci, Mateo Pérez, Augusto Barbieri y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistente: Sebastián Porta. 

El número: Oberá tiene un balance de 71.6 unidades en ofensiva (peor ataque del torneo), mientras que en el otro costado recibe 77.0 tantos. Libertad en tanto tiene un balance de 77.8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81.6 tantos.

En Oberá TC, lo más sobresaliente pasa por Anthony Kent (10.9 puntos y 5.1 rebotes), Rodrigo Sánchez (10.1 puntos y 4.9 rebotes) y Esteban Cantarutti (2.7 asistencias). Los máximos destacados en Libertad son Mauricio Corzo (11.6 puntos), Latraius Mosley (11.2 puntos y 6.6 rebotes), Marcos Saglietti (11.0 puntos Y 3.7 asistencias), Daniel Hure (10.1 puntos).

Parte médico: Oberá Tenis Club no tendrá a Ariel Zago (operado de urgencia por apendicitis) ni a Enzo Ruiz (desgarro en el isquiotibial izquierdo). Ambos no estarán disponibles durante el mes de enero. Libertad tendrá el plantel completo. 

 
 

Fuente: LNB