Economía - Industrias sin humo

Jueves 14 de Enero de 2021 - 07:36 hs

Las millonarias exportaciones que salen del Parque Tecnológico Litoral Centro

Eduardo Matozo, gerente del PTLC, analizó por LT10 la importancia de la ley de economías del conocimiento para el país. “Nuestro sector es el tercer complejo exportador de nuestro país”, remarcó.   

Actualizado: Jueves 14 de Enero de 2021 - 07:41 hs

En el marco de la reglamentación de la ley de economías del conocimiento, que tiene como objetivo promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de PyMES y aumentar las exportaciones de empresas que se dediquen a la industria del software, la nanotecnología, la biotecnología, las industrias audiovisual, aeroespacial y satelital, la ingeniería para la industria nuclear y la robótica, LT10 habló con Eduardo Matozo, gerente general del Parque Tecnológico del Parque Litoral Centro.

El Ejecutivo promulgó la Ley de Economía del Conocimiento

En primer lugar, Matozo sostuvo que “nuestro país tiene una gran oportunidad en este campo productivo. Estamos hablando del tercer complejo exportador de la Argentina. Por este motivo, tenemos que darles competitividad a las empresas. Esta economía sin humo es muy importante para el bienestar general”.

Además, el gerente general del Parque Tecnológico Litoral Centro agregó que “En Santa Fe somos muy fuertes en biotecnología por la calidad de nuestros recursos humanos. En el parque tenemos una empresa que nació en el 92 en la UNL y que hoy exporta principios activos para la industria farmacéutica a muchísimos países en el mundo”.

“Este sector no sólo genera dólares, sino que evita la sangría de dólares por compras al exterior”, subrayó Matozo. 

Finalmente, el gerente general del Parque Tecnológico Litoral Centro remarcó que “estamos cerrando el dato de exportación del 2020. En el 2019, se exportaron 12 millones de dólares desde nuestro parque”.         

Audio: Eduardo Matozo

Fuente: LT10