Política - casa propia

Miércoles 13 de Enero de 2021 - 13:05 hs

La provincia de Santa Fe construirá unas 6 mil viviendas en el 2021

Las mismas serán financiadas por Nación en terrenos que la provincia ya tiene preparados con servicios.

Actualizado: Miércoles 13 de Enero de 2021 - 14:21 hs

Así lo confirmó el gobernador Omar Perotti tras firmar una serie de convenios con el ministro Jorge Ferraresi, titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En primer término, la provincia de Santa Fe firmó el convenio mediante el cual adherirá al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, programa que tiene por objeto construir 120.000 viviendas en todo el país, en un periodo de tres años que se extenderá hasta el 2023.

Al respecto, Ferraresi aseguró que la idea es “generar un plan Nacional de vivienda donde el concepto es casa propia, generar una certeza de inversión en la vivienda para un acenso social de nuestros vecinos".

Se trata de una inversión de Nación de unos 870 mil millones “donde nos permitirá resolver 264 mil soluciones habitacionales, reactivar 55 mil viviendas que dejó pendiente el gobierno anterior, y generar  120 mil nuevas”. Esto sumado a los planes Procrear, que adjudicará 755 casas en este año.

Además, se firmó un convenio en el cual la provincia adhiere al programa Casa Propia – Construir Futuro, mediante el cual las partes buscarán alcanzar la construcción de 4.242 viviendas en todo el territorio santafesino. 

Según declaró Perotti a los medios en conferencia de prensa, “es una inversión de más de 28 mil millones, que determina la posibilidad de unas 6 mil viviendas en la provincia” que implican no solo la “posibilidad de acceso de más familias a viviendas, sino  la generación de puestos de empleos”.

La provincia ya cuenta con más de 5 mil lotes con servicios incorporados que permitirán la rápida realización de las viviendas. Pero con esta experiencia, Perotti considera fundamental “hacer una política de reordenamiento territorial y un banco de tierras para que en los próximos años no nos encontremos que hay viviendas para Santa Fe y no terrenos disponibles”.

Audio: Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Audio: Conferencia de prensa Omar Perotti y Jorge Ferraresi

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe