Ciencia - Belleza espacial

Martes 12 de Enero de 2021 - 16:37 hs

La increíble foto de un arcoíris desde el espacio

Una fotografía inédita y maravillosa de la Tierra fue compartida por un astronauta.

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional tienen el enorme privilegio de ver nuestro planeta desde el cielo, y disfrutan de los más asombrosos paisajes. Para compartir esa abrumadora sensación de ver la Tierra desde afuera, toman fotografías, como la de este arcoíris, que comparten luego con el resto del mundo.

Así lo hizo recientemente el cosmonauta ruso Sergey Kud-Sverchkov, quien, a bordo de  Estación Espacial, captó este espectáculo natural único y maravilloso. Si nos emocionan los arcoíris en el cielo después de las lluvias, mucho más lo hará éste, visto desde el espacio exterior.

En su cuenta de Twitter, el astronauta publicó las imágenes con un sentido mensaje: “El verdadero arcoíris cósmico: las auroras boreales, el limite de la Tierra, la Vía Láctea, el amanecer y la Estación Espacial Internacional. Bonito, ¿no? Para un viaje nocturno corto en órbita, consulte las siguientes publicaciones”.

Con humor, es particular fotógrafo compartió la belleza que ofrece nuestro planeta visto desde lejos. Sergey Kud-Sverchkov también reveló que tomó la foto con una “cámara con flash, tomada en una sola toma (24 mm f1.4, ISO 12800 1.3 seg)”. Sin necesidad de demasiada tecnología, el resultado es asombroso.

 

La captura muestra el efecto óptico que se produce de la combinación de la aurora boreal con el límite de la atmósfera de la Tierra y el amanecer. De fondo, la inmensidad de la Vía Láctea, y en primer plano, la Estación Espacial Internacional.

Sergey, de 37 años de edad, está casado y es padre de dos niños. Ingreso a la agencia espacial rusa en 2012, y desde octubre de 2020 está destinado como ingeniero de vuelo de la Estación espacial Internacional, desde donde comparte estas espectaculares imágenes.

 

Fuente: CienRadios