Tecnología - primera vez

Martes 12 de Enero de 2021 - 10:02 hs

Virtual: comenzó la convención de tecnología CES 2021

La convención de tecnología CES 2021 se realiza por primera vez de forma totalmente virtual, con el 5G y la "Covid-19 Tech" protagonizando el evento.

Actualizado: Martes 12 de Enero de 2021 - 10:04 hs

Comenzó la edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES), la feria más importante de electrónica de consumo y startups, tras un año marcado por la explosión de la tecnología aplicada en la vida diaria debido a la pandemia de Covid-19 y las medidas de confinamiento. A diferencia de años anteriores, en esta nueva edición se tomó la decisión de realizar la totalidad del evento de manera virtual.

"Si creyéramos en las teorías de la conspiración, podríamos pensar que empresas del sector conspiraron para inventar el covid-19 para forzar la transformación digital de los consumidores", bromeó David Myhrer, analista de IDC, en una conferencia de prensa sobre las nuevas tendencias.

El 5G y la tecnología contra el Covid-19 protagonizan la convención CES 2021.

El 5G y la tecnología contra el Covid-19 protagonizan la convención CES 2021.

La charla se dio desde su sala de estar, como muchos la gran mayoría de los oradores que participan en esta edición de la CES, algo bastante diferente a los casinos de Las Vegas, ciudad donde tradicionalmente se realiza la conocida convención.

Igualmente, parece que el formato virtual desanimó a muchos de los participantes, ya que solamente se han inscrito 1.800 expositores, un número muy inferior a los 4.000 que participaron en la edición de 2020.

Y esto es aún más extraño si se tiene en cuenta que el año pasado ha sido extremadamente beneficioso para esta industria. “Los consumidores no han tenido más remedio que adoptar las tecnologías", insistió Myhrer, que prevé una mayor transformación de los hogares en torno a las necesidades profesionales y personales.

"Estamos viendo la aparición de un espacio" en la casa dedicado a la videoconferencia, "que puede ser utilizado por diferentes miembros de la familia", apuntó y luego reveló que según su firma, el 64,4% de los hogares estadounidenses tienen al menos un aparato "inteligente", es decir conectado a Internet, como televisores o altavoces activados por voz.

En cuanto a las nuevas tecnologías presentadas en esta edición de la feria, la "health tech" (tecnología de la salud), muy presente en la edición pasada, parece haber sido sustituida casi por completo por la la "Covid-19 tech", con termómetros conectados y robots desinfectantes para oficinas y otros lugares públicos siendo los principales protagonistas.

CES contará con más de 300 oradores en línea y sesiones que abordan temas como la privacidad y el internet 5G. Entre ellos se encuentran los directores ejecutivos Mary Barra, de General MotorsHans Vestberg, de Verizon; y Corie Barry, de Best Buy. Las sesiones estarán disponibles de inmediato para reproducirlas bajo demanda y permanecerán accesibles hasta mediados de febrero, según la Consumer Technology Association (CTA), encargada de la organización.

Fuente: ambito