Desde la noche de este domingo en que comenzó a llover en nuestra ciudad, las precipitaciones si bien se dan de manera intermitente dominan la jornada.
Por momento, son copiosas, y produjeron algunos anegamientos y destrozos en distintos barrios santafesino.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta por tormentas fuertes para el centro-norte de la provincia de Santa Fe.
Según el organismo estamos bajo "nivel naranja" de alerta, que significa que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".
Además, rige un aviso a corto plazo para los departamentos Garay, Gral. Obligado, San Cristobal, San Javier, San Justo y Vera por tormentas fuertes con lluvias intensas con ráfagas.
Por su parte, la Municipalidad informó los datos de lluvia caída en la capital provincial este domingo 10 por la noche y lunes 11 de enero, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados a las 17 horas de hoy:
DOAE (Cobem): 47,75 mm
Centro: 61,75 mm
Alto Verde: 50,00 mm
La intensidad máxima de lluvia del día de la fecha (11 de enero) fue de 42,00 mm/h, a las 13.45 hs, en la Delegación de Alto Verde. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 45,4 km/h, y se registró a las 14.45 horas, con dirección Sur Suroeste (SSO) en la Delegación Alto Verde.
Reclamos recibidos
Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 76 reclamos relacionados con la lluvia desde las 21 horas de este domingo hasta las 17 horas de este lunes: por alumbrado y arbolado público (35), recursos hídricos (10), higiene ambiental (30), gestión de riesgos (1).
Las causas de los reclamos fueron -en su mayoría- por ramas o árboles caídos, por falta de recolección de residuos, de residuos voluminosos y microbasurales, otros por limpieza de bocas de tormenta u obstrucción de cunetas, algunos por cables caídos o cortados, y uno por una situación de riesgo relacionada con una vidriera.

El pronóstico
Para este martes se esperan luvias aisladas durante la madrugada con mejoramientos temporarios. En cuanto a la temperatura oscilará entre los 20 y 26º.
El miércoles cambiarían las condiciones meteorológicas, no se esperan lluvias y prevén un aumento de las máximas a 28º.