Tecnología - Tecnología y comunicación

Lunes 11 de Enero de 2021 - 11:43 hs

El hombre más rico del mundo disparó contra WhatsApp

LT10 habló con el experto Julito López sobre el impacto del twitt de Elon Musk. “Facebook y youtube es el nido donde nació Quanon. Sus algoritmos son responsables”, remarcó.

Actualizado: Lunes 11 de Enero de 2021 - 15:32 hs

Elon Musk

Elon Musk, el dueño de SpaceX, CEO de Tesla y también el hombre más rico del mundo, recomendó a sus seguidores por twitter abandonar WhatsApp y pasarse al servicio de mensajería Signal.

Tras este polémico twitter, LT10 habló con Julito López, experto en tecnología del grupo Clarín sobre el impacto que puede generar esta declaración.

En primer lugar,  Julito López sostuvo que “Elon Musk es uno de los ejecutores de las ideas más locas del mundo, que las vuelve realidad. Se lo puede comparar con un genio del renacimiento. El fue uno de los fundadores de Pay Pal, donde amasó una fortuna y con eso pudo inventar Tesla (empresa que diseña autos eléctricos y autónomos)”.

Además, el experto en tecnología del grupo Clarín agregó que “andar en un Tesla es una experiencia maravillosa. Yo tuve la oportunidad de dar vueltas en un vehículo de estos en Holanda. Es muy importante la innovación que hizo Elon Musk con Tesla”.

Consultado sobre el ruido que se generó con los nuevos términos de  WhatsApp, Julito López explicó que “al usuario no le va a generar una gran diferencia de lo que ocurre ahora. El tema es que cuando el gobierno norteamericano obligue a separar las empresas facebook y WhatsApp, facebook va a conservar los metadatos que obtuvo en  WhatsApp. Esto le sirve a la empresa para vender publicidades”.

Sobre lo ocurrido en Estados Unidos con Donald Trump,  Julito López manifestó que “facebook, twitter y google están tomando el poder de la comunicación en EEUU. Acaban de bajar la web de parlar. Por ahora, no hay un éxodo masivo a telegram. La gente no va a migrar ahora pero si cuando se de cuenta de lo que está ocurriendo”.

Finalmente, el experto remarcó que “Facebook y youtube es el nido donde nació Quanon y las teorías de la conspiración. Zukermberg bajó Quanon cuando Nike coca cola se lo pidieron. Ellos tienen responsabilidad de lo que pasó en el Capitolio pro sus algoritmos”.

Audio: Julito López

Fuente: LT10