Interés General - robo de cables

Lunes 11 de Enero de 2021 - 11:24 hs

Vandalizaron cables de Telecom y dejaron al 107 sin teléfono

Delincuentes rompieron cabinas y cables, con el objetivo de robarlos, y afectaron a la línea de emergencias durante algunas horas.

Actualizado: Lunes 11 de Enero de 2021 - 12:39 hs

El fin de semana se conoció que había inconvenientes para contactar con el servicio de emergencias 107. 

El sábado por la tarde, desde el organismo explicaron que “por cuestiones técnicas no se encuentra en funcionamiento la línea telefónica 107 en la ciudad de Santa Fe. Por esta razón, para comunicarse con el servicio de emergencias y traslados se deberá llamar al 911. Será el 911 quien recepcione los pedidos hasta tanto se solucione técnicamente la situación del 107 cuyas prestaciones médicas se realizan normalmente”.

Una hora más tarde se restableció el servicio, y esta mañana, Eduardo Wagner, director del 107, explicó que los problemas empezaron el día viernes cuando recibieron “la notificación de que el servicio de entrada y salida del 107 no estaba funcionando”. 

Rápidamente, se inició una investigación que determinó “que era un problema que no dependía de nosotros, que era ajeno y que era un problema en la línea de Telecom que por un hecho de vandalismo rompen las cabinas” y se llevan los cables.

En esta ocasión, “rompieron el candado y vandalizaron los cables, que son de cobre, con la intención de robo, dejando a 108 usuarios sin el servicio. El problema es que somos un servicio crítico de emergencia, que complejiza la situación” agregó el funcionario.

Por otra parte, los problemas se replicaron en varios barrios de la ciudad, como es el caso de Barranquitas, donde vecinos llevan más de una semana sin teléfono y por ende sin internet.

Cristian Acuña, presidente de la Vecinal Unión y Progreso de Barranquitas agregó  que son afectados “por el sabotaje de cables de Telecom que se encuentran sin servicio inclusive desde el domingo de la semana pasada”.

 

Audio: Eduardo Wagner, director del SIES 107

Audio: Cristian Acuña, presidente vecinal Unión y Progreso de Barranquitas

Fuente: LT10