El Servicio Meteorológico Nacional mantiene con vigencia el alerta por tormentas para los departamentos San Jerónimo, La Capital y Garay.
A diferencia de lo publicado en la mañana de este domingo, la categoría cambió de amarillo a naranja para la noche de hoy y la mañana del lunes. Dicho alerta establece que "el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Dichos fenómenos estarán acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica".
Por otro lado, para el resto de la jornada del lunes, el alerta advierte que "el área será afectada por tormentas y lluvias fuertes esperando valores de precipitación acumulada entre los 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Dichos fenómenos estarán acompañados por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica".
Por su parte, el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, prevé para el lunes, cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector norte, rotando al oeste luego al sur/suroeste, incrementado su intensidad hacia la tarde o la tarde/noche. Mínima de 21º y máxima de 30º.
En tanto el martes, se anticipa una mínima de 18° y una máxima de 28°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones algo inestables a estables. Posibles lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos moderados a regulares del sector este/sureste, rotando al sur por momentos.