Interés General - Calamuchita

Domingo 10 de Enero de 2021 - 11:03 hs

Les vallaron la playa para que no se amontonen y se instalaron en otra

El jueves y viernes, los jóvenes desbordaron y no cumplieron ninguna medida sanitaria en un balneario de Santa Rosa de Calamuchita. Como las autoridades limitaron el área, se fueron a copar otro espacio.

Con el objetivo de dispersar a los cientos de jóvenes que hace dos días se instalan, sin distanciamiento ni barbijo, en el balneario más céntrico de Santa Rosa de Calamuchita, las autoridades les prohibieron el ingreso con una serie de vallado. Sin embargo, la consecuencia fue la mudanza de los mismos, con sus conservadoras a cuestas a otra playa, otro sector del mismo río, a un puñado de minutos del balneario El Puchuqui.

La Policía había anunciado un operativo cerrojo en la playa que cada verano es la más concurrida por jóvenes, pero resultó inútil.

 

 

En las redes del propio Ministerio de Seguridad de Córdoba se colgó un video en el que se puede ver una gran cantidad de personas, amontonadas en las localidades de Santa Rosa de Calamuchita, Mayu Sumaj y San Antonio.

 

 

Cabe recordar, que la playa que fue jueves y el viernes base de la aglomeración de adolescentes, como si la pandemia no existiera, estaba este sábado vallada y con nutrida presencia policial. Dentro del "corralito" quedaron algunos pocos grupos de familias dispersas. Los agentes, apostados en el perímetro, quedaron con la mirada clavada en el caos que se trasladó unos metros pero que nuevamente se apoderó del río.

 

 

Fuente: el once