Básquet - Basquet

Sábado 09 de Enero de 2021 - 21:17 hs

Poco de Campazzo en el triunfo de Denver sobre Philadelphia

El argentino concretó un escueto aporte en la victoria que su equipo por 115-103, en partido válido por la fase regular de la NBA

Actualizado: Sábado 09 de Enero de 2021 - 21:21 hs

El argentino Facundo Campazzo concretó un escueto aporte en la victoria que su equipo, Denver Nuggets (4-5), obtuvo sobre Philadelphia Sixers (7-3), por 115-103, en partido válido por la fase regular de la NBA de Básquetbol.

El encuentro se disputó en el Wells Fargo Center de la ciudad de Filadelfia y el conjunto del estado de Colorado se impuso con la siguiente progresión: 28-26, 58-51, 93-72 y 115-103.

El cordobés Campazzo, de 29 años, ingresó desde el banco de relevos y permaneció en cancha durante 17 minutos.

El exbase de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid encestó 3 puntos (1-4 en triples), tomó 2 rebotes, repartió 2 asistencias y perdió un balón, según indicó el sitio oficial de la competencia.

El conjunto dirigido por el DT Michael Malone contó con la participación del interno serbio Nikola Jokic como principal figura, con una planilla que contempló 15 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias.

Además, el escolta Gary Harris contribuyó con 21 unidades (2-3 en dobles, 5-8 en triples, 2-4 en libres), 3 rebotes, un pase gol y un robo en 28m.

En los Sixers, que no pudieron utilizar cuatro jugadores por diversas lesiones, lo mejor llegó de la mano del base Maxey Tyrese, quien finalizó con 39 puntos (15-25 en dobles, 3-8 en triples), 7 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos.

El próximo encuentro de los Nuggets de Campazzo será este domingo ante los New York Knicks (5-4), a partir de las 18.00 de Argentina, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal