Córdoba buscará contener el alza en los contagios por coronavirus en todo el ámbito de la Provincia en base a más testeos, controles sanitarios, cumplimiento de protocolos y articulación con los municipios.
Todas las medidas de prevención y control se intensificarán a partir de este fin de semana, buscando no tener que aplicar medidas más restrictivas, como el "toque de queda sanitario" en horas de la noche propuesto el miércoles por el presidente Alberto Fernández a todos los gobernadores en una reunión conjunta vía Zoom.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se diferenció hoy de las medidas que prepara el Gobierno nacional al afirmar que no aplicará restricciones a la circulación nocturna frente al aumento de casos de coronavirus y anunciar que continuará "con el sistema de trabajo que funciona hasta hoy".
"Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 23:00 y los bares y restaurantes siguen con posibilidad de funcionar hasta la 01:00 y desde las 06:00", afirmó Schiaretti.
En un discurso que brindó en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, el mandatario provincial adelantó que frente al crecimiento de casos de Covid-19 en la provincia y el país buscará incrementar los test y la cantidad de camas para "prepararse para la segunda ola".