Interés General - planes

Jueves 07 de Enero de 2021 - 09:08 hs

Daniel Arroyo: “Es evidente que en el año 2020 aumentó la pobreza y la desocupación”

El funcionario nacional brindó detalles de las medidas que lleva adelante su cartera para amortiguar la situación de la sociedad en medio de la pandemia por el coronavirus.

Actualizado: Jueves 07 de Enero de 2021 - 09:09 hs

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, conversó con El Cuarto Poder sobre la situación del país en el marco de la pandemia por el coronavirus: “es evidente que en el año 2020 aumentó la pobreza y la desocupación. Ha habido muchas políticas del Estado para amortiguar la caída pero esta claro que la situación ha sido crítica”.

Por el lado alimentario, en Argentina se pasó de brindar asistencia a 8 millones de personas a hacerlo a 11 millones en el momento de mayor crisis de la pandemia.

“El objetivo clave es la asistencia alimentaria, pero la reconstrucción pasa por el lado del trabajo, la urbanización de los barrios populares, y por el lado de las primeras infancias y darles más oportunidades a los más jóvenes” sentenció el funcionario sobre las bases para salir adelante.

Con respecto a la urbanización de los barrios populares, se está poniendo en marcha una ley que data del 2018, que consiste en un registro de la existencia de 4400 barrios en todo el país donde viven 4 millones de personas hacinadas, sin servicios básicos. 

“Se constituyó un fideicomiso para ejecutar obras de tres tipos: urbanizar -abrir calles, espacios públicos, el acceso al agua potable-; en segundo lugar, el  mejoramiento de viviendas, de los  núcleos húmedos, mejorar cocinas y baños y la piecita de atrás para resolver el problema del hacinamiento. Y por último, lotes con servicios” explicó Arroyo. 

Inician obras en 13 centros de Primera Infancia de la provincia

En esa línea “hemos avanzado y junto al gobernador firmamos el convenio para que se inicien las obras en los barrios que la provincia determine”.

Por último, se refirió inicio de las obras de remodelación y mejoras en 13 centros de Primera Infancia en la provincia de Santa Fe que buscan  que todos los chicos, a partir de los 3 años, tengan la posibilidad de ir a los jardines. “La escuela es el mejor lugar, el que tiene mayor legitimidad. Los dos temas que organizan una sociedad son la escuela y el trabajo. La escuela organiza el hogar y el trabajo la sociedad” concluyó el funcionario.

 

Audio: Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social

Fuente: LT10