Una mujer denunció que poco después de las 19 la empleada doméstica atendió una llamada en el teléfono fijo. Le manifestaron que a la dueña de casa la estaban llevando en una ambulancia al hospital de emergencias "Clemente Alvarez" y necesitaban los datos de la obra social.
Después le dijeron que en realidad se trataba de un secuestro y que iban a ir en un auto blanco a buscar el dinero que le pedían. Cortaron la comunicación y no volvieron a llamar.
En la denuncia se destaca que llamados similares se recibieron en seis departamentos del mismo edificio céntrico.
En la otra presentación judicial se señala que un joven atendió el teléfono fijo de su casa, le indicaron que su madre había sufrido un accidente en la vía pública y le dieron un número de celular en el que un comisario le iba a ampliar información.
Llamó al celular y le afirmaron que en realidad se trataba de un secuestro y debían darles dinero. Mientras tanto, la novia del joven llamó a la mujer supuestamente secuestrada, quien le indicó que estaba bien y entonces cortaron la comunicación con el malviviente.
En ambos casos desde la Fiscalía se impulsan causas por tentativa de extorsión.
Hace pocos días una familia que en vive en bulevard Oroño 813 entregó a los delincuentes 165 mil pesos por un supuesto secuestro virtual.
Jueves 14 de Abril de 2011 - 13:53 hs
Denunciaron en los tribunales provinciales otros dos intentos de secuestros virtuales
Fuente: tiempodejusticia.com.ar