Tecnología - Para descargar

Martes 05 de Enero de 2021 - 19:16 hs

5 aplicaciones controlar todo desde el celular

Son varias las opciones disponibles para que puedas hacer muchas cosas básicas desde el móvil. 

Actualizado: Martes 05 de Enero de 2021 - 19:33 hs

Hay aplicaciones para organizar todo: el trabajo, las finanzas, hacer gimnasia o editar contenido multimedia. Son varias las opciones disponibles para que puedas controlar todo (o casi todo) desde el móvil. 

 

1. Para pasar imágenes a texto: Google Lens

Para pasar la foto de una receta, tarjeta, apunte o lo que sea a texto necesitas una aplicación OCR, que son las siglas de Optical Character Recognition, que se traduce como “Reconocimiento Óptico de Caracteres”. Así se denomina el procedimiento que permite digitalizar un texto de forma automática a partir de una imagen o PDF. Esto permitirá que se utilice el texto de esa foto para luego pegarlo en una hoja de Docs, Word o en un bloc de notas.

Una de las herramientas disponibles para esto es Google Lens, que está integrada a varios productos de Google, entre ellos Google Fotos, que está preinstalada en los dispositivos con Android y que también se puede bajar, sin costo desde Apple Store, en los iPhones.

Google Lens además traduce textos, guarda una tarjeta comercial en los contactos, y agrega eventos en el calendario, entre otras funcionalidades. La app también se puede descargar por separado y usar para que identifique objetos en el entorno real. El sistema escanea carteles, monumentos y sitios.

2. Para gestionar contraseñas: LastPass

LastPass es uno de los administradores y generadores de contraseñas más populares. Desde la bóveda de LastPass se pueden almacenar contraseñas e inicios de sesión, crear perfiles de compra online, generar contraseñas segura, controlar información personal en notas y muchas otras funciones.

Para usar esta opción sólo basta con recordar el password maestro de LastPass, y el sistema autocompletará los inicios de sesión en navegadores web y aplicaciones de manera automática.

 

3. Para editar fotos: Snapseed

Es muy sencilla de usar y permite hacer una gran variedad de cosas, como ajustar la exposición y el color de modo automático o manual; realizar recortes en tamaños personalizados; girar las imágenes y enderezar un horizonte inclinado.

Además ofrece la opción de destacar las estructuras de superficie en las imágenes; generar un efecto bokeh en los retratos; así como borrar elementos de las fotos (puedes sacar el poste de una foto o algún detalle que no quieras que esté allí). Es posible añadir textos, marcos, filtros, generar efecto HDR en paisajes o corregir las poses de los retratos.

Hay otras aplicaciones para editar fotos que también son muy completas como Adobe Lightroom, Photoshop Express o PicsArt

4. Para convertir fotos desenfocadas en imágenes nítidas: Remini

Remini es una aplicación que permite optimizar las fotos. Gracias a su sistema de inteligencia artificial, puede corregir fotos desenfocadas o pixeladas y darles mayor calidad o nitidez. También puede mejorar los videos en baja resolución, que son muy antiguos y parecen dañados, ajustando brillo y contraste.

5. Para organizar el trabajo: Trello

Esta app te puede ser muy útil para organizar el trabajo en equipos o incluso para autogestionar tus tareas diarias. Con Trello se pueden crear tableros para organizar cualquier proyecto en el que estés trabajando, así como personalizar flujos de trabajo para distintos proyectos.

Es posible asignarse tareas a sí mismo y a los colaboradores así como añadir listas de tareas pendientes en tarjetas. Permite hacer comentarios sobre las publicaciones así como cargar contenido multimedia o adjuntar archivos de Google Drive y Dropbox.

Fuente: PuntoBiz