“Le pedí (a Angel Rozas) que hablara con el doctor Sanz: Sanz tiene que definir qué es lo que va a hacer. Si se mantiene (como candidato) no podrá asumir la conducción del partido, si no, lo tiene que hacer en forma inmediata”, advirtió Cobos.
El vicepresidente formuló declaraciones un día después de la reunión que mantuvo con Rozas, titular interino de la UCR, con quien, según ratificó, acordó trabajar en conjunto para “terminar de definir la plataforma de gobierno” partidaria.
Cobos, quien tras la proclamación de Ricardo Alfonsín como candidato presidencial del radicalismo anunció la decisión de bajarse de su postulación, se mostró conciliador con su ex rival, con quien dijo no estar “molesto”. “Al contrario, tengo una buena relación con Alfonsín y seguramente nos vamos a ver en los próximos días”, destacó, en referencia a la visita que tiene previsto realizar la semana próxima al Comité Nacional.
El mendocino vertió estos conceptos antes de abrir un seminario sobre el impacto inflacionario en el país, celebrado en el hotel Savoy, en esta capital.
Si bien admitió las “diferencias” ideológicas que tiene la UCR con el PRO, la fuerza de centroderecha que lidera el mandatario porteño, Cobos alertó que dentro del centenario partido “no puede haber ninguna negación a sentarse a dialogar con fuerzas que piensan distinto”.
“Las políticas de Estado se construyen con todos los pensamientos para que perduren en la gestión de gobierno
Nadie sabe quién va a ser gobierno en el 2011, en el 2015, en el 2020 o cuando sea, pero ¿qué mejor que aprovechar este momento histórico para que todos los ingresos que está teniendo el país sean para solucionar los problemas estructurales que tiene Argentina?”, inquirió.
Jueves 14 de Abril de 2011 - 20:21 hs
Le exigen a Sanz que defina si será o no candidato
El vicepresidente Julio Cobos volvió hoy a reclamarle al radicalismo que no se “niegue” a la propuesta del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de acordar con la oposición políticas de Estado, y exhortó al senador Ernesto Sanz que defina ya si mantiene su precandidatura presidencial por la UCR o decide bajarse.
Fuente: cronista