El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, realizó hoy una huelga de hambre en respuesta a las medidas de fuerzas llevadas adelante por los recolectores de residuos, hasta que después de unas tres horas los trabajadores suspendieron el paro.
Murabito, quien ya esta semana había salido personalmente por las calles de Villa Gobernador Gálvez a recoger basura junto a su gabinete, esta vez decidió ir más allá y realizó esta tarde una huelga de hambre. Acompañado por un centenar de personas, el intendente se instaló en la plaza principal con una colchoneta y, tras quitarse el calzado, se dedicó pacientemente a realizar el ayuno a manera de protesta.
Mientras tanto, una delegación se reunía con representantes del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de Servicios de Recolección y Barrido Manual de Barrios y Afines para intentar destrabar el conflicto, en el que los trabajadores solicitan el pase a planta permanente y sueldos adeudados. Finalmente, el encuentro fue exitoso y los recolectores decidieron levantar el paro que mantuvo más de diez días a la ciudad sin uno de sus servicios impresindibles.
Al mismo tiempo, Murabito abandonaba la huelga de hambre, que se prolongó por unas tres horas.
Jueves 14 de Abril de 2011 - 22:46 hs
Murabito hizo huelga de hambre en Villa G. Gálvez y los recolectores levantaron el paro
Fuente: lacapital.com.ar